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Actualmente ofrecemos una amplia gama de dispositivos de medición diferentes, ya sean dispositivos de medición de gas, dispositivos de medición de presión o dispositivos combinados. Muchos de estos dispositivos pueden configurarse individualmente según sus deseos, de modo que al final se fabrican y suministran exactamente los dispositivos que usted desea y necesita para su trabajo diario. Este principio ya es conocido, sobre todo, en la industria del automóvil. Por ello, creemos importante hablar sobre la configuración de los dispositivos de medición.

Casi todos los fabricantes permiten configurar los vehículos en su página web. Con las opciones de configuración de nuestros dispositivos de medición y nuestra nueva tienda online, queremos ofrecerle, como uno de los primeros en nuestro sector, una gran experiencia de compra. Hemos tenido en cuenta su deseo de individualización y personalización de los dispositivos, que cada vez es más fuerte incluso en el sector empresarial.

Opciones de menú en la configuración de dispositivos de medición

configuración del menú de los dispositivos de medición

La mayoría de nuestros dispositivos de medición disponen de un menú de navegación. Esto significa que después de encender y, si es necesario, poner en marcha el aparato, aparece un menú principal en la pantalla. En este menú se puede elegir lo que se desea hacer con el aparato. Por ejemplo, en función del aparato, se pueden realizar diversas pruebas, modificar ajustes o consultar mediciones realizadas desde la memoria de datos.

¿Qué son las opciones de menú en la configuración de equipos de medición?

Las distintas entradas del menú principal se denominan opciones de menú. Dependiendo del aparato, existen diferentes opciones de menú, algunas de las cuales forman parte del volumen de suministro estándar (por ejemplo, la «prueba de presión libre externa» en el smart memo) o pueden configurarse y solicitarse opcionalmente. Estos últimos suelen ser procedimientos de prueba adicionales en el aparato y nosotros los denominamos opciones.

Las opciones no son necesariamente sólo elementos de menú adicionales, sino que también pueden ser componentes de hardware adicionales de los dispositivos. A veces, una opción también contiene una combinación de hardware y elemento de menú o incluso varios elementos de menú. Las opciones siempre tienen su propio número de artículo y precio.

A continuación se resumen las opciones («dispositivo») que se pueden encontrar en la tienda online bajo el epígrafe correspondiente:

  • Software adicional (más opciones de menú / paquetes de usuario)
  • Hardware adicional (más sensores internos, módulo LTE integrado, etc.)
  • Combinaciones de software y hardware adicionales (por ejemplo, elementos de menú que ya incluyen más sensores o viceversa)

Ejemplos:

configuración del dispositivo hunter

La tienda online y la configuración de los instrumentos de medición

Las opciones mencionadas pueden pedirse en nuestra tienda online a través del configurador junto con el aparato de medición correspondiente. No pueden incluirse individualmente en la cesta de la compra, ya que deben estar vinculadas a un dispositivo de medición. En la tienda online se muestra qué opciones pertenecen a qué dispositivos de medición, ya sea cuando se accede a una opción mediante la asociación a un artículo o directamente a través del configurador del dispositivo de medición deseado.

Puede encontrar todas las opciones fácil y rápidamente utilizando la función de búsqueda de la tienda o la categoría correspondiente de la barra de navegación izquierda. En cambio, puede pedir sensores externos (EDS2) individualmente, es decir, sin pertenecer a un aparato de medición concreto. Pueden utilizarse con cualquier dispositivo de medición compatible. Por ejemplo, un sensor de presión externo de 10 bar del tipo EDS2-P puede utilizarse con cualquier smart memo o GasTest delta3 con el cable de conexión correspondiente.

Algunas de las opciones mencionadas, deben pedirse directamente con la compra de los dispositivos de medición asociados y las que pueden instalarse posteriormente. Si sólo se trata de opciones de menú, siempre pueden pedirse e instalarse posteriormente. En el caso de algunas opciones de hardware (por ejemplo, sensores adicionales en un dispositivo de medición de gas), el equipamiento posterior no es posible por motivos técnicos. Por ejemplo, el módulo GPS LTE integrado opcionalmente no puede añadirse posteriormente, sino que debe pedirse directamente en el momento de la compra. Del mismo modo, algunos dispositivos de medición de gases (por ejemplo, OLLI y Laser HUNTER) tienen una configuración mínima con determinados sensores que no se pueden cambiar ni añadir posteriormente.

Le sugerimos que hable con su representante de ventas o con nuestro departamento de servicio técnico al respecto.

distintas opciones que se pueden incluir en los equipos Esders

Mejora de los equipos de medición y actualización de su firmware

Cuando se incorpora una opción a un aparato existente, se trata de una » mejora » de un aparato de medición. El equipo de medición se amplía con otra opción de menú o un sensor adicional y, por tanto, se actualiza. Por lo tanto, una actualización siempre conlleva costes adicionales.

Una «actualización» es otra cosa. Por lo general, significa actualizar el software. En el caso del software de nuestros aparatos, hablamos de un «firmware». El firmware es probado regularmente por nosotros y las actualizaciones suelen ser gratuitas. Los motivos pueden ser funcionalidades nuevas o mejoradas, nuevos textos e idiomas, o cambios introducidos en los procedimientos de prueba por normas y reglamentos. Las actualizaciones se pueden instalar fácil y cómodamente en los nuevos dispositivos «NGP» (plataforma de nueva generación para algunos dispositivos desde 2017) mediante la aplicación Esders Connect a través de smartphone o tableta.

Los dispositivos más antiguos (por ejemplo, GOLIATH, VibraGAS, SIGI EX) deben enviarse a nuestra fábrica para su actualización. En la mayoría de los casos, una actualización también requiere una actualización del firmware para que, por ejemplo, aparezca un nuevo elemento de menú en el dispositivo.

Si desea utilizar un elemento de menú adicional para su GasTest delta3 existente o su smart memo, simplemente solicite la opción correspondiente a su representante de ventas responsable y, a continuación, actualice el dispositivo de medición.

¿Cómo mejoro o actualizo mi dispositivo a través de la aplicación Esders Connect?

En el siguiente video, mostramos cómo puede mejorar o actualizar su equipo de medición de forma sencilla a través de nuestra aplicación Esders Connect.

Introducción de atos móviles (MDE) / Datos adicionales de una medición

Sin embargo, la personalización de nuestros aparatos de medición no se limita a las opciones. Vamos aún más lejos y le ofrecemos opciones para registrar datos adicionales durante determinadas mediciones y almacenarlos en su aparato. A menudo es necesario guardar cierta información junto con una medición para una documentación completa.

En el caso de una prueba de presión en una tubería nueva de gas o agua, por ejemplo, podría tratarse de datos relacionados con la ubicación, como el nombre de la calle, el código postal y la ciudad. Durante una prueba de funcionamiento de una instalación de gas, además de la cantidad de fugas debe comprobarse y evaluarse el estado y la funcionalidad de los componentes visibles desde el exterior. Sería práctico poder almacenar esta información junto con los datos de medición. A menudo, también se documentan el número de pedido y el nombre del inspector.

Todos estos datos pueden almacenarse en los dispositivos NGP mediante las denominadas «entradas de datos móviles» (MDE – a veces también «datos adicionales de una medición») junto con los valores medidos de la prueba en el dispositivo.

Incluso se puede almacenar electrónicamente una firma sobre la realización satisfactoria de una prueba, creando así una documentación conforme a la ley. Para ello, se crean «campos MDE» en el dispositivo (por ejemplo, número de orden, nombre del inspector, firma, etc.), que el inspector simplemente rellena con los datos respectivos al final de la inspección. Esto puede hacerse directamente en el dispositivo de medición en el caso de dispositivos con pantalla táctil (por ejemplo, GasTest delta3, smart memo) o incluso de forma más cómoda a través de la aplicación Esders Connect en el smartphone o la tableta, siempre que haya conexión con el dispositivo de medición.

MDE personalizado y configuración de los dispositivos de medición

Entregamos cada dispositivo NGP de fábrica con un número definido de campos MDE por elemento de menú. Si las entradas no le convencen y desea definir otros campos, no hay ningún problema. Puede diseñar estos campos usted mismo buscando el dispositivo deseado en Esders Connect en «Mis dispositivos», seleccionándolo e introduciendo los campos deseados mediante el botón «Editar datos MDE».

Encontrará más respuestas en las preguntas frecuentes de nuestra página de Esders Connect:

¿Cómo puedo cambiar la configuración de los datos adicionales (MDE) de un dispositivo o de un grupo de dispositivos?

¿Qué opciones de configuración y restricciones existen para la configuración de los datos adicionales (MDE)?

Si no está registrado en Esders Connect, también puede indicarnos qué campos MDE desea antes de solicitar nuevos dispositivos de medición. Por un pequeño recargo, almacenaremos con usted los campos deseados y nos aseguraremos de que los dispositivos se entreguen ya con los campos acordados. Si lo desea, también podemos configurar determinados ajustes en los dispositivos según sus deseos y entregar los dispositivos ya preajustados de fábrica.

En el caso de detectores de gas como nuestro OLLI, deben cumplirse determinados niveles de alarma debido a instrucciones de trabajo internas, que pueden variar en función del cliente. Puede ver aquí qué posibilidades le ofrece este servicio: Personalización individual del dispositivo.

Informes personalizados en la configuración de dispositivos de medición

Para cada secuencia de prueba (= elemento del menú) ofrecemos un informe estándar gratuito que puede descargarse para cada medición disponible en el portal Esders Connect. Revisamos periódicamente estos informes estándar y, si es necesario, los adaptamos a nuevos requisitos o circunstancias.

También vamos un paso más allá en este punto y le ofrecemos crear informes personalizados según sus especificaciones. De este modo, ampliamos las posibilidades de individualización a la documentación y le ofrecemos una solución integral e individual para sus tareas diarias.

En función de los datos almacenados en los archivos de medición, pueden mostrarse curvas de medición adicionales en los informes personalizados, o puede modificarse fundamentalmente el diseño. Esto debe discutirse individualmente. Encontrará más información aquí.